REDES SOCIALES

Conecta con tus clientes

Hoy en día es difícil encontrar quién no sea usuario de alguna red social. Cuando pensamos en ellas nos viene a la cabeza Facebook o Instagram, entre otras, pero muchas personas desconocen que las usan diariamente con Whatsapp o Google Maps. Pero ¿por qué son redes sociales? Por la sencilla razón de que en estos canales se comparten contenidos, desde una foto hasta una ubicación, por lo que ya son consideradas como tal.

En el ámbito empresarial, estar presente en redes sociales es una buena técnica de marketing digital que complementa a una página web optimizada. Tenemos claro que es un canal muy útil para acercarnos a nuestro público objetivo, mostrar nuestro lado “humano” y trasmitir confianza. Sin embargo, en ocasiones nos empeñamos en tener perfiles en todas las redes sociales, cuando está demostrado que “estar por estar” no sirve y que si nuestro target no es usuario de esas redes no conseguiremos nuestros objetivos.

Las redes sociales suponen un trabajo constante que requiere un análisis periódico por parte de expertos en marketing digital.

Dentro del Social Media, es importante tener claro los diferentes roles que deberían haber en función de las responsabilidades; no es lo mismo elaborar un Plan de Redes Sociales que debería ser tarea del Social Media Manager, que la gestión diaria de los distintos perfiles sociales (publicaciones, comentarios, etc.) que debería hacer el Community Manager.

En El estudio de Coco creemos que una gestión óptima la debería realizar personal interno de la empresa, ya que es quién mejor podría resolver una crisis. Por esta razón, ofrecemos formación para los distintos responsables de la empresa, para que sean capaz de gestionar de forma eficaz el día a día en las distintas redes.

Para más información o si tienes cualquier duda contacta con nosotros

CONTÁCTANOS