En la era digital en la que vivimos, tener presencia online es prácticamente una exigencia para cualquier negocio que quiera crecer. Y como centro de la estrategia para llegar a tu audiencia de manera efectiva encontramos los sitios web. Estos no solo sirven como un escaparate virtual, sino también como un punto central de interacción con clientes potenciales.

Al considerar crear una web es inevitable que surjan dudas sobre el precio de una página web. La respuesta (que no suele gustar) es depende, ya que puede variar significativamente dependiendo de una serie de factores. En este post te explicamos algunos de ellos para que sepas el valor real.

¿Cuánto cuesta crear una página web profesional?

Como explicamos en post anteriores, tener una web profesional es lo que marcará la diferencia. Y es que un trabajo profesional conlleva un diseño de calidad y funcional. Además, pondrá el foco en la experiencia de usuario, trabajando aspectos clave como la usabilidad. Sin embargo, la creación de una web conlleva un proceso y diferentes fases que van más allá del diseño web.

Para valorar el coste es necesario tener en cuenta todo el trabajo que requiere, así como saber qué está incluido en el precio. Por ejemplo, el presupuesto de creación de un sitio web habitualmente no incluye servicios como la identidad visual, el mantenimiento o el SEO. Por esta razón, es importante que también tengas presente que el proceso no termina una vez tu web está operativa.

crear una web

Factores que influyen en el precio de una página web

Estos son los principales aspectos que influyen en el precio de un sitio web:

1. El tipo de sitio web
El tipo de web que necesitas desarrollar es uno de los factores más importantes que determinarán su precio. Por ejemplo, un sitio web básico como una one page, tendrá un coste considerablemente menor en comparación con un ecommerce complejo o una plataforma web personalizada. Es decir, el tamaño de la web y la complejidad de su estructura, es determinante para el precio.

2. Plataforma de desarrollo
Utilizar una plataforma de gestión de contenido (CMS) como WordPress puede ser más económico en comparación con el desarrollo personalizado desde cero. Sin embargo, las necesidades específicas de tu proyecto pueden requerir una plataforma más especializada, o un desarrollo a medida, lo que afectará al precio.

3. Funcionalidades y características
Relacionado con los puntos anteriores, las funcionalidades específicas que necesita tu web también influirán en el precio. Como por ejemplo, características como formularios de contacto, integración con redes sociales o sistemas de pago online agregarán complejidad al desarrollo y, por lo tanto, aumentarán el coste.

funcionalidades página web

4. Diseño y personalización
El diseño de las páginas y el nivel de personalización requerido también impactarán en el precio. Un diseño personalizado y único supondrá más tiempo y recursos por parte del desarrollador, lo que se traducirá en un coste más alto. No es lo mismo usar una plataforma gratuita, que hacer un estudio previo y crear un diseño web adaptado a los objetivos del negocio.

5. Escalabilidad y mantenimiento
Considerar la escalabilidad futura y el mantenimiento periódico de tus páginas web también es importante. Si esperas que tu sitio web crezca y evolucione con el tiempo, es crucial planificar y presupuestar adecuadamente para estas necesidades adicionales.

Conclusiones

El precio de una página web ya hemos visto que varía según diferentes factores. Puede dar la sensación de que cualquiera puede hacer una web, pero la realidad es que detrás de un sitio web profesional hay mucho trabajo y requiere formación específica. Ten en cuenta que la calidad se paga y es necesario ver el valor real que hay detrás de una web bien hecha.

Uno de los principios que definen a El estudio de Coco, es la transparencia. Por esta razón, en nuestra web puedes ver los precios de los diferentes tipos de web que hacemos. No obstante, si estás valorando contratar una empresa de diseño web, te recomendamos que analices también su experiencia, si te trasmite confianza o con qué plazos trabajan. Un profesional calificado garantizará que tus necesidades específicas se cumplan dentro de un presupuesto razonable.

Ponte en contacto con nuestros diseñadores web y te ayudaremos.