La visibilidad de tu negocio
Hoy en día es indiscutible que contra más visible sea tu empresa mayores resultados tendrá. Sin embargo, no todo el mundo confía en los mismos medios para darse a conocer. Hay quién ve más eficaces los canales de comunicación tradicionales como son la publicidad a través de prensa o anuncios como flyers, mientras que otras personas consideran obsoletas estas técnicas de marketing.

Redes Sociales
Lo que sí es una realidad es que en la actualidad el marketing digital, basado en herramientas online, ocupa un papel muy importante y que, igual que las nuevas tecnologías están en evolución constante. La forma en cómo comunicarse con los usuarios también requiere adaptarse a las nuevas exigencias. De esta manera, en los últimos años han ido surgiendo nuevos canales para comunicarse de forma más directa y personal con nuestro público objetivo, como es el caso de las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube son algunas de las más utilizadas.
Según un estudio realizado en 2017 por Statista, 2.46 millones de usuarios activos utilizan redes sociales
Ventajas de las Redes Sociales
Los usuarios no solamente están presentes en las redes sociales. Cada vez de forma más activa, están a la espera de que las empresas también lo estén. Este canal permite que las empresas promocionen sus productos o servicios a través de enlaces, imágenes o vídeos llegando a cualquier público que tenga acceso a Internet.

Algunas de las principales ventajas de las redes sociales son:
- Alcance ilimitado
- Gratuidad
- Canal directo y personal que permite crear relaciones en una comunidad
- Dan mayor visibilidad de la marca proporcionando confianza y credibilidad y ayudando a captar y fidelizar clientes
- Constante interacción y feedback directo, sabemos qué opinan y nos da margen a rectificar
- El posicionamiento en buscadores como Google o Bing. El movimiento que generan los usuarios de una red social hacía tu empresa es perfecto. Ya sea para hablar de un producto, servicio o de la propia empresa.
Conclusión
Aunque es importante “estar”, para que la presencia en redes sociales se pueda valorar positivamente y sea una ventaja para el usuario, es necesario hacer un estudio previo para saber en cuáles está presente nuestro target y a partir de aquí elaborar un Plan de Social Media dónde se definirán qué objetivos queremos conseguir y qué estrategias seguiremos para lograrlos.
En esta era marcada por la tecnología en El estudio de Coco creemos firmemente que se trata de una eficaz herramienta de marketing para muchas empresas y que tener perfiles activos es una apuesta segura.

2 Comments
Añade un comentario Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Nosotros utilizamos Facebook para nuestra empresa y nos funciona de maravilla
La verdad es que las redes sociales son muy útiles para un negocio y lo mejor es que cada una está orientada a un objetivo distinto