POSICIONAMIENTO WEB SEO

¿Qué es y en qué consiste el SEO?

Si queremos conseguir que nuestros clientes nos vean, nuestra página web debe aparecer en las primeras posiciones de Google. Pero lograrlo no es nada fácil, ya que hay que trabajar una serie de procesos y tareas de optimización que tendrán sus resultados a medio y largo plazo. Estas tareas son las que conocemos como posicionamiento SEO, que consisten en adaptar la página para que aparezca en las primeras posiciones de forma natural u orgánica, es decir, sin pagar.

Dentro de una primera fase, se realiza lo que se conoce como SEO On Page, que son las acciones para optimizar los elementos internos de la web: estudio previo de palabras clave para crear la arquitectura de la información, optimización de contenidos, URLs amigables, optimización de la velocidad de carga, etc.

El posicionamiento web SEO consiste en optimizar la página para que aparezca en las primeras posiciones del buscador de manera orgánica.

Una vez puesta a punto, empezarían las tareas de SEO Off-Page, que se basan en potenciar la página web para darle más visibilidad y autoridad. Aquí estarían las acciones de linkbuiklding, que consisten en lograr que otras páginas web enlacen a la nuestra, aumentando su autoridad y posicionándola mejor que la competencia. Si conseguimos que otras páginas web de relevancia enlacen con la nuestra podremos conseguir, en definitiva, más clientes.

Otra acción Off-Page sería potenciar las redes sociales y crear comunidades en los distintos perfiles, para compartir nuestros contenidos y ayudar a mejorar el posicionamiento. Si quieres saber más sobre esta técnica de marketing digital puedes ir a nuestra página.

Este conjunto de acciones forman un proceso lento que requiere un trabajo constante. Si por el contrario buscas resultados más inmediatos, la estrategia que mejor puede encajar contigo es Google Ads.

En El estudio de Coco, creemos que es imprescindible diseñar la página web desde el punto de vista SEO, de manera que la estructura y los contenidos ya estén optimizados para los buscadores. Esto se debe a que es mucho más eficaz que no adaptar una página web con un histórico.

Una vez publicada la página, se deberán realizar tareas de mantenimiento periódicamente, ya que los contenidos se tienen que revisar y actualizar, por parte de un experto en marketing digital.

Si tienes dudas o quieres contratar nuestro servicio de SEO, contacta con nosotros

CONTÁCTANOS