Qué es Google Adwords

Uno de los mayores problemas que tienen las empresas es la alta competencia a la que se tienen que enfrentar para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando aplican SEO.

Otro factor son las constantes actualizaciones de los robots de Google lo que dificulta de manera exponencial la difusión y visibilidad de la empresa. De hecho existen muchas empresas que nunca llegan a aparecer en Google al momento de aplicar estrategias SEO.

Imaginemos que podemos cambiar esa situación y lograr de una vez por todas esos resultados tan deseados. Vamos a hacer de Google nuestro mejor aliado y no nuestro peor enemigo. ¿Apareceremos en el top 5 de Google?

Google Ads

En el estudio de coco hemos creado este artículo para los lectores nuevos en el mundo del marketing de búsqueda o bien para aquellos que quieren una descripción sencilla. ¡Estamos en el sitio indicado!

Vamos a ver de qué se trata Google Adwords. Es el sistema de publicidad brindado por Google que permite posicionar un anuncio en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas. Los anunciantes pagarán por cada clic realizado por un usuario y así Google gana dinero y todos quedamos contentos con los resultados.

¿Por qué usar Google Adwords?

Si somos anunciantes y queremos capitalizar el número de búsquedas diarias de Google y obtener la atención de manera rápida. No hay mejor forma que usar la potente herramienta Google Adwords.

Beneficios de Google Adwords

Nuestros lectores quieren saber la respuesta de ¿Por qué usar Google Adwords? ¡Vamos a ello!

Beneficios de Google Adwords

1. Las posibilidades de ganar son potentes

Para algunas empresas, un solo clic puede significar cientos de euros en ingresos. Existen palabras clave Long Tail en la industria legal que rondan los  1.000€.

2. Los resultados son más rápidos que con SEO

Las publicaciones que vemos en el top 10 de Google llegan allí gracias a la buena redacción, uso correcto de palabras clave y acumulación de backlinks a través del tiempo. El SEO sigue siendo un factor importante en la actualidad pero los resultados para muchas empresas no siempre son los mejores y algunas nunca se posicionan haciendo uso del SEO.

Sin embargo cuando empezamos con Adwords, las posibilidades de superar todos los resultados esperados crecen de manera exponencial y se hace más fácil la tarea de tener un alcance masivo.

3. Más conversiones

A la hora de Google mostrar anuncios para un usuario potencial, tomará en cuenta la experiencia de la página de destino. De acuerdo con la página de soporte de Adwords.

Google Adwords

4. Resultados sencillos de entender

Adwords ofrece información básica como presupuesto de palabras clave, clics, impresiones, etc…También se puede integrar la herramienta Google Analytics la cual permite ver de forma precisa, cómo se comportan nuestros visitantes en el sitio web.

5. Reforzar la marca

La mayoría de las personas que conocen “Google Adwords” normalmente piensan en el tráfico que aporta al sitio y las conversiones. Pero los anuncios llegan un poco más allá.

El nombre, reputación, historia y personalidad, definen nuestra marca. Estos factores son necesarios para generar confianza entre los visitantes. La confianza es lo que nos hace ganar.

Incluso si un usuario no hace clic o no adquiere nuestro producto, estará viendo el eslogan, la marca y lo que muestre el anuncio, eso es crear conciencia de marca.

6. Google adwords es escalable

Google Adwords es altamente escalable, lo que significa que muchas empresas gastan millones en anuncios para aparecer en Google.

7. El SEM tiene mejor visibilidad que el SEO

SEM

El SEO es muy útil y sigue importando, pero los primeros resultados son los más visitados y con el SEM podemos aparecer allí en cuestión de horas.

¿Cómo funciona Adwords?

Brevemente: Seleccionamos algunas palabras clave que un usuario podría buscar en Google. Procedemos a crear el anuncio el cual se posicionará en los primeros lugares y así se mostrará al usuario cuando realice una búsqueda relacionada.

¿Los resultados son buenos? Todo depende de la competitividad de la palabra clave por la que se está pujando y la relevancia de la palabra clave para las conversiones reales para la empresa.

¿Cómo y cuánto invertir en Google adwords?

Nunca se está solo, tenemos otras empresas que usan las mismas palabras clave y se convierten en nuestra competencia. Si queremos que el anuncio aparezca, hacemos una oferta en contra de los otros especialistas.

Esta claro que cuanto más paguemos por clic (PPC), más incrementan las posibilidades de que nuestros anuncio aparezca primero.

Sin embargo no es solo la oferta más alta la que Google toma en cuenta. Otro factor, es el de nivel de calidad.

Puntaje de calidad

Es el método por el cual Google analiza nuestro anuncio tomando en cuenta: Clics recibidos anteriormente, relevancia y utilidad del anuncio, términos de búsqueda que se han utilizado y la relevancia de la página de destino.

Cuanto mayor sea el nivel de calidad, mejor. Si nuestra oferta máxima es inferior a la del rival, aun podemos aparecer sobre su anuncio si nuestro nivel de calidad es alto y supera al pujador rival en calidad.

Conclusión Google Adwords

Conclusión

Google Ads es un sistema de publicidad de pago por clic (PPC) de Google y funciona para casi cualquier tipo de negocio.

Recomendamos el uso de esta herramienta ya que sus funciones son efectivas. Con el uso de Google Adwords se pueden incrementar las ventas, tener un alcance masivo y hacer crecer la marca y como solemos decir: “Si un negocio no es visible, entonces no existe”.

No obstante es una herramienta que puede resultar compleja a nivel técnico y existen competidores que la dominan. Por ello recomendamos que si se tiene desconocimiento sobre el funcionamiento, es preferible dejar el trabajo en manos de expertos y así no mal gastar dinero.

¿Quieres aparecer en Google? Te ofrecemos nuestro servicio de Google Adwords con el que tendrás resultados rápidos, seguros y precisos. Por medio de campañas vamos a lograr posicionarte en el top 5 de Google. ¡En un día!

¿Qué es Google Adwords?
4.9 (97.5%) 8 votes