La publicidad en Google

Uno de los mayores problemas que tienen las empresas es la alta competencia a la que se tienen que enfrentar para poder aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Y es que, lograr visibilidad y atraer visitas de clientes potenciales es el principal reto de cualquier estrategia SEO.

¿Cuál es la buena noticia? Que además de trabajar en posicionar nuestro sitio web de manera orgánica (SEO), tenemos otra técnica de posicionamiento web: la publicidad en Google.

En el post de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la herramienta Google Ads, anteriormente conocida como Google Adwords. ¡No te lo pierdas!

Ads

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el sistema de publicidad de Google que permite posicionar un sitio web en los primeros resultados de los buscadores, cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas. Cuando haces una búsqueda en Google, los primeros resultados acostumbran a ser anuncios y seguidamente se encuentran los resultados orgánicos o naturales.

Dicho de otra forma: Google te da la posibilidad de pagarle para que te destaque en Internet. ¿Cómo? Mediante campañas de anuncios que compiten en un sistema de pujas.

¿Cómo funciona Google Ads?

El sistema de publicidad en Google puede resultar complejo, por esa razón vamos a explicarte de forma fácil cómo entenderlo. Debes tener claro que no es solo cuestión de invertir dinero, ya que esto no es garantía de aparecer mejor posicionado. Más adelante te explicaremos el por qué.

El funcionamiento es como el de una subasta en donde los anunciantes pagan a Google por los clics que reciban de los usuarios. Por esa razón esta técnica también se conoce como pago-por-clic, PPC o Pay Per Click.

como funciona google ads

Nos publicitaremos mediante anuncios con las palabras clave relacionadas con nuestro negocio y por las que queremos que nuestro público objetivo nos encuentre. Por ejemplo: si tengo una tienda online de camisetas deportivas, pujaremos por palabras como “camisetas para hacer deporte” o “ropa deportiva”.  Cuando un usuario haga una búsqueda relacionada, se iniciará una subasta entre los diferentes anunciantes y Google determinará en qué posición se muestra cada anuncio.

Pero como explicábamos antes, la posición no solo depende de cuánto hayas pujado por esas palabras, sino que existen otros factores clave para Google, cómo es la calidad del anuncio. No olvides que Google “premia” el resultado que mejor vaya a satisfacer la intención de búsqueda del usuario, ya que su objetivo es darle lo que busca.

Beneficios de Google Ads

Apostar por la publicidad de Google supondrá muchas ventajas para tu negocio. Sus resultados son mucho más inmediatos que una estrategia de posicionamiento SEO, pero requiere una optimización periódica gestionada por un experto. Estos son los principales beneficios de utilizar Google Ads:

1. Tráfico de calidad hacia tu página

Si configuras y segmentas bien tus anuncios se mostrarán únicamente a tus clientes potenciales. No tiene sentido intentar captar visitas de usuarios que no están interesados en tu marca ni hacerles perder el tiempo. ¡Es perfecto!

cliente potencial

2. Resultados a corto plazo

Cuando se lanza un proyecto web, conseguir visitas de forma orgánica a través del SEO no es algo que pase inmediatamente. Es un proceso lento con el que se consiguen resultados a medio y largo plazo y que requiere mucha dedicación.

Esta es una de las razones por las que muchas empresas apuestan por campañas de PPC, ya que puedes obtener resultados desde el momento en que se activan las campañas.

3. Tú decides cuánto te quieres gastar

Una de las principales ventajas de Google Ads es la rentabilidad, ya que solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio.

Además podrás definir tu presupuesto diario, qué importe estás dispuesto a pagar por cada clic. Para algunos negocios, un solo clic puede significar cientos de euros en ingresos, por lo que deberás calcular y analizar el ROI (retorno sobre la inversión).

Recuerda que no quién invierte más dinero Google lo posiciona mejor, lo más importante es la calidad y relevancia de tu anuncio.

Beneficios de Google Ads

4. Soporte técnico

Utilizar la plataforma de Google Ads no es difícil. En pocos pasos y con la ayuda del asistente podrás crear una cuenta y una campaña con tus anuncios. La parte que lleva mucha dedicación es la gestión y optimización periódica que debes realizar si quieres conseguir buenos resultados.

Búsqueda de audiencias, segmentación, ajuste de pujas, selección de keywords más apropiadas según el tipo de concordancia, redacción de diferentes copys, control del rendimiento de las extensiones, etc. Por todas estas razones, la recomendación de El estudio de Coco es que te pongas en mano de un profesional que controle diariamente los resultados de tu campaña.

5. Control y medición

La herramienta te permite controlar todo lo relacionado con la cuenta, los anuncios, las palabras clave, etc.

Por ejemplo: podrás saber en todo momento qué palabras se están llevando la mayor parte de tu presupuesto, su nivel de calidad, qué términos de búsqueda han hecho que los usuarios entraran en tu anuncio, qué variaciones de tus anuncios son más rentables, a qué horas del día reciben más clics, etc.

Todos los resultados son medibles, por lo que podrás tomar decisiones para mejorar el rendimiento de tus campañas.

Conclusión Google Adwords

Conclusión

El sistema de publicidad de pago por clic (PPC) de Google  funciona para casi cualquier tipo de negocio. Sin embargo con todo esto no estamos diciendo que descuides tu estrategia de posicionamiento web SEO, sino que se pueden complementar muy bien con campañas de pago.

Con el uso de Google Ads puedes incrementar tus ventas, tener un alcance masivo y hacer crecer tu marca, ya que como repetimos siempre: «Si un negocio no es visible, entonces no existe”.

No obstante, es probable que nuestra competencia también esté usando esta plataforma. Si queremos destacar frente a ella y sacar el máximo rendimiento, necesitaremos la ayuda de una agencia de marketing digital experta, que le dedique tiempo y dedicación.

¿Quieres que tu página web aparezca en las primeras posiciones Google? Te ayudamos con nuestro servicio de Google Ads con el que tendrás resultados rápidos, seguros y precisos. ¡Haz de Google tu mejor aliado!