SEO

El término SEO todavía es algo desconocido para mucha gente, incluso para muchas de las personas que deciden crear una página web para su empresa. Y por ese motivo queríamos ampliar un poco de conocimiento al respecto para que nuestros lectores sepan lo importante que es y para desmentir algunas ideas. ¡Vamos a ello!

Que-es-el-seo

El origen del SEO

Todo empezó con los motores de búsqueda. En los años 90 muchas empresas empezaban a crear sus primeros sitios en Internet. Pero, claro… la pregunta clave era “¿cómo van a encontrarme?” De eso trata el SEO, de que tus potenciales clientes (o lectores) te encuentren después de buscar algunos términos en los buscadores, principalmente Google.

Aunque puedes leer un poco de su historia en Wikipedia, te vamos a resumir de forma que lo entiendas. Básicamente consiste en que los buscadores entiendan el contenido de los sitios web y presenten dicho contenido en sus resultados.

Al principio era suficiente con que otros sitios web pusieran un enlace hacia tu web (como he hecho yo en el párrafo anterior, apuntando a la Wikipedia). Cuantos más tuvieras, más visibilidad tenías y, por tanto, más visitas. Pero el SEO ha ido evolucionando y ahora es mucho más complejo que eso.

Lo más importante para el SEO

Hoy por hoy, Google da mejor posición a aquellas webs que mejor satisfacen las búsquedas de los usuarios. Y por eso tiene muy presente factores como un contenido bien cuidado, explicando lo que busca el usuario y aportando valor. Así que tienes que preocuparte de que el texto y las imágenes de tu sitio estén bien elegidos y se preparen para que Google los valore positivamente.
A la hora de construir y mantener una web muchas tareas que influyen en el SEO. Podemos dividirlas dos áreas: onpage y offpage.

SEO Onpage

El SEO onpage hace referencia a las acciones que se llevan a cabo en el propio sitio web. Son las primeras que hay que tener en cuenta y las más importantes.
Antes de crear un sitio hay que definir muy bien cómo va a estar estructurado y qué clase de contenido va a tener. Después se debe optimizar el código para que cargue rápido y sea fácil de navegar.
También hay algunas prácticas que hay que evitar, pero de ellas hablaremos en otro momento.

SEO Offpage

El SEO offpage tiene que ver con todas las acciones que se realizan fuera de la web y que no tienen que ver con ajustes internos del propio sitio.
El linkbuilding es otro término que debes conocer y tener muy en cuenta. Ya no es tan importante como lo fue hasta el año 2013, en el que era casi lo más importante. Todavía es relevante, pero debe realizarse con cuidado porque, de lo contrario, puede perjudicar más que ayudar.
Esta parte es recomendable que la realice un profesional. O, por lo menos, que la supervise para evitar males mayores.
Como ves, el SEO es importante para la visibilidad de tu sitio. Pero debe realizarse sabiendo lo que se hace.

Conclusión final SEO

Conclusión

Como comentamos más arriba, el SEO es un pilar básico para la visibilidad de tu negocio en Internet. Desde El estudio de Coco siempre decimos lo mismo. Es muy importante tener una página web bien hecha, pero si esta no es visible, no sirve para nada.

Así que, lo primero que se debe hacer es trabajar el SEO onpage mientras se va creando la página web. Una vez hecho esto, nosotros recomendamos contactar con una empresa que se encargue de gestionar toda la parte de SEO offpage de tu página web.

Y si queréis aparecer desde el primer momento en las primeras páginas de Google, nosotros recomendamos nuestro servicio de Google Adwords donde a través de campañas, conseguiremos que aparezcáis en las primeras posiciones desde el primer día.

¿Qué es el SEO?
4.9 (97.14%) 7 votes