¿Tu empresa es una pyme o eres autónomo? ¿No te decides a dar el paso a la digitalización? Tenemos muy buenas noticias para ti: el Gobierno ha lanzado el programa Kit Digital, una ayuda para impulsar la transformación digital de pequeñas, medianas empresas y autónomos. Te explicamos lo que necesitas sabe para sacar el máximo partido para tu negocio.

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital es el programa de ayudas a pymes y autónomos que ha lanzado el Gobierno, para impulsar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
La iniciativa, enmarcada en los fondos europeos NextGeneration EU y, mediante la implantación de soluciones digitales, pretende ayudar a las empresas de cualquier sector y tipología de negocio, a alcanzar un nivel de madurez digital.

Las empresas reciben la ayuda económica en forma de bono digital, que podrán utilizar en las soluciones digitales y con el agente digitalizador que elijan.

¿Quién y cuándo se pueden solicitar las ayudas?

Como ya hemos mencionado, las ayudas Kit Digital van dirigidas tanto a pymes como a autónomos. El importe máximo subvencionable depende del número de trabajadores de la empresa. De esta manera, en función del tamaño de esta, existen 3 segmentos con sus respectivos importes de bono digital:

Desde el pasado mes de marzo, las empresas del segmento I ya pueden solicitar su bono, así como también se abrió en septiembre el plazo para presentar solicitudes para empresas de entre 3 y 9 empleados (segmento II).

Por el contrario, la convocatoria para pequeñas empresas correspondiente al segmento III (1 ó 2 empleados) está prevista que salga en octubre.

Requisitos del Kit Digital

Para poder beneficiarte de estas subvenciones tu empresa deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (tener menos de 50 empleados).
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis.

Si cumples con los requisitos de las distintas convocatorias puedes solicitar tu bono digital y, con el agente digitalizador que elijas, empezar con el proceso de digitalización. Deberás pensar qué necesidades tiene tu negocio y elegir entre las diferentes categorías.

Agente digitalizador Kit Digital

Las soluciones del Programa Kit Digital

Estas son las soluciones o servicios que ofrece el programa Kit Digital, clasificadas por categorías:

– Sitio web y presencia en Internet
– Comercio electrónico
– Gestión de redes sociales
– Gestión de clientes
– Business Intelligent y analítica
– Servicios y herramientas de oficina virtual
– Gestión de procesos
– Comunicaciones seguras
– Ciberseguridad

Las soluciones digitales serán llevadas a cabo por un agente digitalizador certificado como El estudio de Coco. Con el objetivo de ayudarte a dar el paso, te ofrecemos principalmente estas 3 soluciones:

    • Diseño de página web:
      Aumentamos la presencia online de tu negocio con una página web diseñada para dar la mejor imagen de tu marca.
    • Diseño de tienda online o ecommerce:
      Creamos ecommerce diseñados para vender productos o servicios de forma fácil y eficaz.
    • Gestión de redes sociales:
      Mejoramos la visibilidad de tu empresa aumentando su presencia en las redes sociales.

Cómo solicitar el kit digital y tu bono

Para solicitar tu bono kit digital deberás seguir estos 3 pasos:

  1. Registrarte en la web AceleraPyme y realizar el test de diagnóstico digital. Con este sencillo cuestionario podrás conocer el nivel de madurez digital de tu empresa para saber qué solución necesitas.
  2. Consultar las diferentes soluciones digitales que ofrece el Programa Kit Digital para elegir la que más te conviene.
  3. Solicitar tu bono Kit Digital en Red.es e iniciar el trámite según la convocatoria abierta.
Digitalización

Te ayudamos a sacar el máximo partido a tu negocio

Con el programa Kit Digital puedes subvencionar el 100% del coste de tu proyecto digital, por lo que ahora es el momento perfecto para dar el paso. Nuestra recomendación es que escojas bien qué agente digitalizador quieres que lleve a cabo tu proyecto y el servicio que se adapte a tus necesidades reales.

En nuestro estudio contamos con amplia experiencia en diseño y desarrollo de páginas web, tiendas online (ecommerce), así como también en marketing digital. Puedes ver algunos de los trabajos que hemos hecho en nuestro portfolio, y ponerte en contacto con nosotros si quieres que trabajemos en tu proyecto o para cualquier duda.