Qué son las Pasarelas de Pago Online y ¿por qué las necesitas?

Si estás aquí seguro que es porque eres un emprendedor online o piensas serlo. En cualquier caso, uno de los miedos más grandes de cualquier emprendedor o empresario, se presenta a la hora de cobrar ¿Te pasa esto? Vale, no te preocupes, la solución perfecta son las pasarelas de pago online.

Son perfectas para vender los productos de tu Ecommerce o incluso para cobrar por la prestación de tus servicios. ¿Qué diferencia tienen con mi banco de confianza? ¡Básicamente todo! Pero sigue leyendo para descubrirlo.

pasarelas de pago

¿Qué son las pasarelas de pago?

La WEB es fascinante para todos, pero si a un usuario le sumas la opción de poder realizar operaciones financieras, como las compras online desde la comodidad de su hogar, oficina u otro sitio en que se sienta cómodo, seguramente ganarás un cliente.

Y en pocas palabras esa es la función de las pasarelas de pago en línea, el dar a tu cliente la oportunidad de comprar sin tener que comunicarse contigo en busca de métodos de pago.

Ya que estas pasarelas suministraran a las personas que quieran comprar, una amplia gama de posibilidades. Podemos definirlas como un canal o “vía de comunicación” entre tu, el cliente y la entidad financiera.

Funcionamiento pasarela pago

¿Cómo operan las pasarelas de pago?

En la práctica, se piensa que es complicado su aplicación y más si desconoces cómo funciona.

¡No te equivoques! elige cuidadosamente la que más te convenga, tomando en cuenta factores como; cobro de comisión, disponibilidad en tu país o cual es la más usada por tus compradores.

Una vez decidas esto, incorpórala en tu tienda on line para crear un puente virtual que te permitirá cobrarle a tu cliente.

esquema pasarela de pago

En esa imagen que acabamos de ver, se entiende el proceso que ayudan a realizar las pasarelas de pago online. Fundamentalmente comienza una vez que tu cliente ingresa sus detalles de pago desde tu sitio.

Luego la pasarela de pago se encarga de enviar esos datos de manera segura al procesador de pagos y de esa manera realizar la autorización de la compra online.

¿Por qué son tan importantes las pasarelas de pago?

Aparte de la facilidad y comodidad que ofrecen las pasarelas de pago, para ti como vendedor y para tus clientes, hay un factor muy relevante que debemos tener en cuenta y es que las pasarelas transmiten confianza.

Esto es posible porque las pasarelas de pago resguardan y codifican los datos de tus clientes, así evitan o reducen de manera considerable la frecuencia de fraude con tarjetas de créditos u otro proceso de pago permitidos.

¿Cuáles son las empresas que nos ofrecen este servicio?

Llegado a este punto, ya sabemos lo esencial sobre las pasarelas de pago, pero seguramente te surjan otros interrogantes que te pueden inquietar.

La duda más probable puede ser ¿Qué pasarela de pago elegir? Hay muchas, pero hoy hablaremos sobre las más conocidas y las que podemos usar desde España (aunque muchas están disponibles también para América Latina).

Estas son unas cuantas que puedes considerar a la hora de elegir:

  • PayPal
  • Neteller
  • Simplify
  • Merchant
  • Worldcommerce
  • Cardsafe
  • Swipe
  • PayMill
  • PayU
  • checkout
  • Amazon Pay
  • Net
  • Stripe
  • Square
  • UniversalPay

También tenemos que destacar que, en estos últimos tiempos, ha llegado al mercado WEB una pasarela de pago española, llamada Waiap desarrollada por Sipay y Bankia que propone ser una excelente elección para pequeñas empresas. 

¿Cómo integrar las pasarelas de pago?

Como ya mencionamos, debes ponerte en contacto con una de estas plataformas, así ellos podrán guiarte paso a paso sobre como instalar la pasarela de pago en tu Ecommerce o página de prestación de servicios.

Otra opción es poner tu página web en nuestras manos y nosotros integraremos la pasarela de pago que más se adecúe a tus necesidades. En este caso solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Conclusión

Entendiendo todo esto, es fácil entender por qué las páginas WEB con pasarelas de pago venden más que las que no las tienen.
Consideramos que la confianza y facilidad que estas ofrecen, son una invitación a cualquier posible cliente a decidirse por realizar la compra.
Evita pérdidas de tiempo saltando de una a otra pasarela de pago. Recuerda que en el mundo online es importante ir directo al grano.
Desde El estudio de Coco recomendamos ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la que mejor funcione dentro de nuestra ciudad.

diferentes pasarelas de pago