¿Tienes una página web de calidad? Por nuestra experiencia sabemos que no basta con crear cualquier sitio web, sino que es necesario que destaque sobre el resto, que genere confianza y muestre el nivel de profesionalidad de la marca que hay detrás. Esto se logra con un diseño web de calidad, que provoque un claro mensaje en el usuario: «Esto es lo que busco».

Si quieres descubrir más sobre la importancia del diseño web, este post es para ti.

diseño web

Primero de todo, ¿qué es el diseño web?

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque tienes una página web. En caso de que aún no tengas, en nuestro anterior post te damos 4 razones clave por las que tu negocio debería tener una web corporativa. Hoy nos centraremos en la importancia de su diseño.

Según Wikipedia, el diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. Este se centra en crear, desarrollar y trabajar en la forma de interactuar los clientes en el sitio. Así pues, un diseñador web profesional sabe cómo unir los principios del diseño para crear una página atractiva, funcional y que ofrezca la mejor experiencia a los visitantes.

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión

Estamos seguros de que no quieres dar una mala imagen sino que buscas impactar, cautivar y dar la mejor impresión de ti. Si quieres saber cuáles son los elementos claves que no pueden faltar en tu sitio web y conseguir atraer más clientes a tu negocio, te interesa seguir leyendo este post.

Diseño web para tu marca

¿Por qué importa el diseño de una página web?

Factores como la usabilidad y navegación de la página web (User Experience), así como el uso de determinados colores, son puntos importantes que los potenciales clientes tienen en cuenta a la hora de seguir navegando o, por el contrario, buscar en otra web.

El 94% de los usuarios juzgan el mal diseño como la razón principal por la cual no confían en una web. La credibilidad que nos transmite un sitio web va de la mano de esta confianza, de manera que podemos decir que el factor más importante y condicionante para los usuarios es el diseño.

Ventajas de invertir en un diseño profesional

Seguro que más de una vez has entrado en algún sitio web y a los pocos segundos lo has cerrado para irte a la competencia, porque el diseño no te llamó la atención o porque el contenido ha tardado una eternidad en cargar, ¿verdad?.

Tu experiencia al visitar esa página ha sido mala y el negocio ha perdido una oportunidad de venta o cualquiera que fuese su objetivo. La buena noticia es que está en nuestras manos cambiar esto, pero ¿cómo? Invirtiendo en un diseño de calidad que proyecte una imagen profesional y provoque confianza entre los potenciales clientes.

diseño de una página web

¿Por qué las empresas pagan tanto por este servicio?

A menudo resulta difícil entender la importancia de que la página web esté bien diseñada por un profesional. Mientras exista la página web ya es suficiente, ¿no? La respuesta es rotundamente no. Invertir en un diseño web profesional marcará la diferencia y nos reportará muchos beneficios.

El trabajo del diseñador web va mucho más allá de crear una página. Debe contar con experiencia y conocimientos amplios en su sector y ser capaz de reunir todo lo que requiere un sitio web para que funcione.

Diseño web y sus elementos principales

Tipografía

Es un error cargar la página con mucho texto ya que no le da respiro al lector. Por otro lado, la tipografía, que abarca las fuentes, el tamaño y el estilo debe ser legible.

Usar demasiadas variaciones de fuente puede distraer la vista. En El estudio de Coco recomendamos fuentes adaptadas a dispositivos pequeños, como los móviles, y que sean sencillas de leer.

diseño web profesional

Colores

Un factor importante son los colores y las combinaciones de los mismos que provocan emociones en los lectores. El color negro, por ejemplo, transmite misterio, poder y elegancia. Por el contrario, el azul oscuro genera confianza y seguridad. El uso de los colores y sus combinaciones siempre deben ir enfocados al punto donde se desea llamar la atención.

Se deberían utilizar los colores acordes a la marca para así fortalecer la imagen. Si aún no la tienes definida, nuestro departamento de diseño gráfico te ayuda a construir tu identidad de marca y a diferenciarte de tu competencia.

página web profesional

Uso correcto de imágenes

¿Sabes lo aburrido que es una página sin imágenes? Los usuarios esperan pequeñas pausas mientras leen el contenido de un sitio web. Ofrecer imágenes, vídeos, infografías o banners, siempre que aporten valor, captará el interés de los usuarios y provocará que permanezcan más tiempo navegando en nuestra página.

Si las imágenes además de ser atractivas son profesionales y de calidad nos ayudarán a dar una mejor impresión de nuestro negocio.

Navegación y usabilidad

Una de las razones más importantes a la hora de invertir en el diseño de una página web. Un sitio web puede tener un diseño muy atractivo pero si el usuario no encuentra fácilmente la información que está buscando, cerrará la pestaña y buscará en la competencia. Existe tanta competencia que no nos podemos permitir perder un posible cliente.

Somos impacientes así que si una página web tarda en cargar el usuario abandonará el sitio. Si el proceso de compra es confuso o lento lo más probable es que el usuario no acabe comprando. Así pues vemos que el diseño de una página web debe poner el foco en la usabilidad y ser intuitivo, claro y que facilite la navegación para lograr una buena experiencia de usuario (user experience).

El diseño web de la competencia

Está claro que hay mucha competencia sobre todo en algunos sectores. La buena noticia es que es fácil tener acceso a ver qué hacen y mejorar cómo lo hacen. Analizar a nuestros competidores nos puede servir para ver como usuarios aspectos a mejorar que podemos aplicar a nuestra página web. Es una buena oportunidad para diferenciarte y destacar frente a ellos.

La confianza

El sitio web es el rostro de un negocio, su escaparate digital. Entras en una página web y en cuestión de segundos te llevas una impresión de esa marca. Y en pocos segundos más decides si seguir navegando e incluso acabar comprando o, por el contrario, salir. Y la confianza tiene mucho que ver en esa decisión.

Un sitio mal diseñado, es igual a alguien mal vestido y, no nos engañemos, la primera impresión importa. Por el contrario, un buen diseño web transmite profesionalidad, calidad, credibilidad, transparencia y sobre todo confianza. ¿Qué opción eliges?

diseño web profesional

SEO

Diferentes factores de diseño web están involucrados en la manera de publicar contenidos, y que a su vez influyen en la forma en que los motores de búsqueda indexan el contenido.

Dicho de una manera sencilla, si queremos tráfico y clientes debe existir compatibilidad entre diseño web y SEO. Ambos tienen como objetivo mejorar la visibilidad de los sitios web y, por tanto, deberían trabajarse como una estrategia conjunta.

Si queremos que nuestros potenciales clientes nos encuentren deberemos ponernos en manos de un diseñador y un consultor SEO, que sepa diseñar una página web adaptada y optimizada para ello.

Conclusión

Diseño web no se aprende en 2 días; un diseñador profesional debe tener experiencia, dedicar tiempo a mejorar y actualizar sus conocimientos, tener la capacidad de escuchar y saber captar lo que necesita el cliente.

Un página web bien diseñada provocará confianza en los usuarios y ayudará a la hora de decidir si adquieren un producto o servicio. Y, por tanto, significa tener un negocio próspero y generar ventas.

Si quieres atraer más clientes y buscas un servicio profesional de diseño de páginas web, en El estudio de Coco contamos con una amplia experiencia en la creación, diseño y desarrollo de sitios web. Siempre te asesoraremos sobre lo que realmente necesitas, ni más ni menos. Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu proyecto.

Conclusión importancia web