El diseño web y su importancia en la actualidad

¿Tienes una presencia online de calidad? Por nuestra experiencia en el mundo del diseño web sabemos que no basta con la creación de una web para tu empresa. Es necesario generar confianza y mostrar el nivel profesional de la empresa o negocio. Esto se logra con un diseño de calidad que provoque un claro mensaje al usuario: “Esto es lo que busco”.

¿Por qué es importante el diseño web?

Primero de todo, ¿qué es el diseño web?

El diseño web es una rama del diseño que abarca la función creativa del marketing digital y su fin es la creación de sitios web. Un buen diseño web consiste en la creación, desarrollo y en como interactúan los clientes en el sitio. Un diseñador profesional sabe cómo unir los principios del diseño para crear un sitio adaptado a los visitantes. ¡Ahora vamos a lo importante!

¿Quieres un diseño web de calidad para tu marca?

Estamos seguros de que no quieres verte como un principiante y por el contrario, deseas impactar, cautivar y dar la mejor impresión. Con este artículo te explicamos los elementos claves para garantizar un diseño web que atraiga más clientes para tu negocio online.

Diseño web para tu marca

¿Por qué es importante el diseño web?

El diseño de una página web es clave a la hora de ofrecer un servicio o crear un negocio online. Factores como la usabilidad, la navegación e incluso el uso de determinados colores son puntos importantes que los potenciales clientes tienen en cuenta a la hora de seguir navegando o, por el contrario, buscar en otra web.

El 94% de las personas juzgan el mal diseño como la razón principal por la cual no confían en una web. Esto quiere decir claramente que el diseño web es lo más importante para los usuarios. Ahora, ¿ves que es necesario?

Ventajas del diseño web profesional

El diseño y el desarrollo combinado con una correcta redacción de contenido aumentan la utilidad de la web y la hace más eficaz.

La web funciona como un canal de comunicación que ofrece oportunidad de tener contacto directo con productor y consumidor.

Si un sitio web muestra un mal diseño, puede tener el rechazo de los visitantes. Por otro lado, el diseño web de calidad proyecta una imagen profesional que brinda seguridad y confianza entre los potenciales clientes.

Ventajas de que tu web sea profesional

¿Por qué las empresas pagan tanto por el diseño web?

A menudo resulta difícil de entender la importancia de tener un diseño web de calidad. Mientras la web funcione bien, ¿ya es suficiente?

El diseño web es el arma con la cual causamos la primera impresión, siendo esta la más importante para permanecer presentes como profesionales.

Diseño web y sus elementos principales

Tipografía

Es un error cargar la página con mucho texto ya que no le da respiro al lector. Por otro lado, la tipografía, que abarca las fuentes, el tamaño y el estilo debe ser legible.

Usar demasiadas variaciones de fuente puede distraer la vista. En El estudio de Coco recomendamos fuentes adaptadas a dispositivos pequeños, como los móviles, y que sean sencillas de leer.

Tipografía

Colores

Un factor importante son los colores y las combinaciones de los mismos que provocan emociones en los lectores. El color negro, por ejemplo, transmite misterio, poder y elegancia. Por otro lado, el azul oscuro genera confianza y seguridad. El uso de los colores y sus combinaciones siempre deben ir enfocados al punto donde se desea llamar la atención. Solo se usan los colores que definen la marca, esto evita confusiones en el futuro.

colores

Uso correcto de imágenes

¿Sabes lo aburrido que es un sitio web sin imágenes? Los lectores digitales esperan dar pequeñas pausas mientras miran las fotos que aparecen entre el contenido de un sitio. Ofrecer imágenes, iconos, o incluso ofrecer un servicio a través de una imagen puede atraer clientes.

Navegación y usabilidad

Una de las razones más importantes a la hora de invertir en un diseño web. Un sitio web puede tener información única y de calidad, pero si el lector no encuentra lo que desea, cerrará la pestaña y buscará en la competencia.

La navegación del sitio web debe ser intuitiva. Si un usuario tarda en encontrar la página de servicio o de contacto, probablemente abandonará el sitio.

El diseño web de la competencia

Las empresas ya están pagando por un diseño web, pero tienes la ventaja de acceder a sus diseños y crear algo mejor. No sólo puedes alcanzarlos, también puedes rebasarlos usando información que ellos aportan.

La confianza

Como decíamos, los colores provocan emociones y es necesario saber usarlos a nuestro favor. El sitio web es el rostro de un negocio.

Un sitio mal diseñado, es igual a alguien mal vestido. Por otro lado un buen diseño web demuestra cercanía y empatía. ¿Cuál eliges?

Confianza

SEO

Diferentes factores de diseño web están involucrados en la manera de publicar contenidos, y a su vez influye en la forma en que los motores de búsqueda indexan el contenido.

Puede ser difícil de entender si no se tiene conocimientos sobre SEO y como está relacionado con  el diseño web, pero dicho de una manera sencilla, debe existir compatibilidad de código y SEO.

La mejor opción siempre será trabajar con un profesional que sepa bien como diseñar una página web de calidad.

Conclusión

El diseño web profesional es un aspecto del marketing digital que no se aprende en 3 días. Los diseñadores web poseemos una amplia experiencia y pasamos tiempo mejorando nuestro arte.

Cuando se tiene un sitio web bien diseñado las personas se sienten con confianza y no tienen dudas a la hora de adquirir un servicio. Un buen diseño web significa tener un negocio próspero y generar ganancias.

Si quieres atraer más clientes y buscas un servicio de diseño web profesional, en El estudio de Coco contamos con una amplia experiencia en la creación y diseño de páginas web para empresas y estaremos encantados de trabajar contigo. En el estudio de Coco contamos con años de experiencia en la creación y diseño de sitios web adaptados a las necesidades de los clientes.

Conclusión importancia web
La importancia del diseño de tu página web
5 (100%) 4 votes