¿Por qué en 2018 debes de tener una página web para tu negocio?

¿Por qué es tan importante tener una página web para tu negocio? Esta pregunta la podemos contestar con otra pregunta, ¿Cuántas empresas de éxito conoces que no  tengan página web?

Según los datos analizados de Eurostat por el Instituto de Estudios Económicos  el 75% de las empresas de la Unión Europea con diez o más empleados, tienen su propia página web, siendo los países nórdicos los más adelantados con un porcentaje entre el 90 y el 95. España cuenta con un porcentaje del 75%.

Como bien dice el sociólogo y economista Manuel Castells, Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.

Ventajas de tener una página web para tu negocio

Os vamos a comentar algunas de las ventajas que consideramos más importantes de tener la página web de tu negocio.

Crecer con tu web
Creación de tu página web

La creación de una página web tiene un precio relativamente económico para tu negocio. Si le sumamos la importancia que puede tener en tu negocio y las ventas que puede llegar a ocasionar, consideramos que tener la página web es más un valor positivo que negativo. Al iniciar tu negocio, es más económico empezar invirtiendo en la creación de tu página que en el negocio físico. Si por el contrario, ya tienes local físico pero no tienes web y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.

Mayor visibilidad

Tu negocio está ubicado en una localización física, en cambio, tu web te dará a conocer a nivel mundial. Internet no tiene fronteras. Sin estas fronteras tu página la puede ver tanto tu vecino como alguien en el otro lado del Pacífico. Contra más visibilidad, más visualizaciones tendrá tu página y eso repercute a más posibilidad de vender tu marca, productos o servicios a nuevos clientes.

Mundo web
Confianza en tu negocio

Tener una página web va a darle más confianza a un futuro cliente frente a empresas que no la tienen. ¿Porqué? Por varias razones. Cuando quieres saber acerca de una empresa lo habitual es buscar información por Internet ya que es la herramienta con la que los usuarios buscan información respecto a un producto, servicio o empresa y la página web es el primer filtro por el que pasaran. Cuando queremos hacer una compra o irnos de viaje, lo primero que hacemos es buscar en Google la página de ese negocio. Además, hay que tener en cuenta que tu página va a representar a tu marca por lo que es importante que ésta tenga una interfaz sencilla e intuitiva para el usuario pero al mismo tiempo atractiva y que disponga de la información necesaria que motivará al cliente a contactar contigo y a comprar.

Costes de mantenimiento

Una página web es una herramienta de negocio muy económica de mantener, una vez tenemos nuestra página en Internet, solamente hace falta pagar el mantenimiento anual del dominio que identificará a tu empresa y del hosting que permitirá almacenar la página. Si a esto le sumamos el ahorro de los costes de mantenimiento de un local físico para las empresas que están iniciándose, consideramos que el coste de mantenimiento de una página web es muy atractivo.

Dinero con tu web
Feedback con el cliente

A través de formularios de contacto, comentarioschats o blog vamos a poder generar un feedback entre cliente y empresa. Esto hará que podamos comunicarnos de una forma mucho más dinámica con nuestro cliente. Ya sea para responder a una duda, crítica, comentario sobre nuestra empresa, productos o servicios. Un feedback fluido con tu cliente demostrará la preocupación e interés que tiene la empresa para satisfacer a sus clientes.

Internet ha convertido un mensaje controlado y unidireccional, en un diálogo en tiempo real con millones de personas.
Danielle Sacks

Conclusión

En la actualidad es de vital importancia tener una página web para tu negocio. Clientes que empiezan o tienen un negocio a nivel local nos preguntan si vale la pena tener una página web. Nosotros les decimos sin lugar a dudas que SI. Una ventaja de Internet es que no diferencia a las empresas por su volumen de trabajo o de trabajadores. Desde autónomos a multinacionales, todos tienen la misma importancia.

Si decides tener una web, recuerda tener un diseño acorde a la marca de tu empresa, contenido propio y código interno optimizado. Y si ya tienes una, recuerda tenerla actualizada, tanto de contenido como de diseño.

La importancia de tener una página web para tu negocio
4.7 (93.33%) 9 vote[s]