A estas alturas has debido oír mil veces que si tu empresa no está en Internet es como si no existiera. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas marcas de éxito conoces que no tengan web? Contar con una página web corporativa es ya una necesidad, ya que será en gran parte clave para el crecimiento de tu negocio. Te explicamos por qué es tan importante. ¡Toma nota!

¿Por qué en 2022 tu negocio debería tener página web?

Según el INE y datos analizados por la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), en 2021 más del 78% de empresas con diez o más empleados ya tenían página web. Es importante destacar que la crisis ocasionada por el covid19, ha acelerado la digitalización de las empresas, decidiendo muchas de ellas invertir en una web corporativa o renovar la que tenían.

Para muchas empresas, darse a conocer y vender por Internet les ha salvado de cerrar sus negocios, como es el caso de algunas tiendas online. Vieron en la crisis una oportunidad de reinventarse y decidieron adaptarse a la nueva situación.

digitalización

Si estás valorando si deberías tener una página web de empresa es importante que tengas en cuenta que el coste de crearla no es desorbitado. Sobre todo si piensas en las oportunidades de venta que te puede generar. Pero también es importante que sepas que no vale con tener cualquier sitio web, sino que debe ponerse en manos de un diseñador web profesional capaz de enfocarla hacia tus objetivos.

Ventajas de tener una página web corporativa para tu negocio

Estas son los principales beneficios para tu negocio de tener una página web corporativa:

1. Más visibilidad

Ya seas una pyme o una empresa grande, una página web te permitirá darte a conocer a nivel mundial y de forma masiva. Con acceso a Internet tu web la podrá ver tanto tu vecino de al lado como alguien en la otra punta del planeta, 24×7, sin limitaciones. Tener presencia online y acompañarla de una buena estrategia de posicionamiento, te hará ganar visibilidad y, en consecuencia, clientes.

2. Mayor confianza

Que tu negocio tenga página web generará más confianza que otra empresa que no tenga. ¿Por qué? Principalmente porque los usuarios podrán conocer quién hay detrás de la marca, la propuesta de valor, testimonios de clientes o imágenes y descripciones de los productos que vende, por ejemplo. Toda esta información de tu sitio web les transmitirá credibilidad y profesionalidad, lo que probablemente les hará decantarse por tu marca.

confianza web corporativa

3. Bajo coste de mantenimiento

Una página web es una herramienta de negocio económica de mantener. Sus principales gastos son la renovación anual de dominio y el servicio de hosting. Si queremos por ejemplo vender productos, apostar por una tienda online nos evitará todos los gastos que supone mantener un local físico. Una inversión rentable sabiendo los beneficios que te puede generar.

4. Mejora la comunicación

A través de formularios de contacto, chats o comentarios en el blog de nuestra web corporativa facilitaremos la comunicación con los usuarios. Tendremos la oportunidad de resolver dudas sobre nuestra empresa, productos o servicios, y esta atención los clientes potenciales la valoran muy positivamente. Con este feedback sabremos qué piensan, ver en qué podemos mejorar la experiencia de los usuarios y fidelizar clientes.

Como bien dice el sociólogo y economista Manuel Castells, Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.
comunicación web corporativa

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web?

Si quieres resultados es necesario que tengas presente algunos puntos fundamentales:

  • Definir el objetivo y el público al que te diriges
    Antes de crear tu sitio web es clave saber cuál es su principal objetivo y enfocar así el diseño. ¿Quieres vender tus productos o servicios? ¿Aportar información sobre algún tema? Además, definir tu cliente potencial te permitirá conocer la forma más efectiva de comunicarte con él.
  • Diseño responsive
    El diseño obligatoriamente debe adaptarse a los diferentes dispositivos para asegurar una buena experiencia de usuario. Además debe ir acorde a tu identidad corporativa e imagen de marca, ser funcional y atractivo para captar mayor interés.
  • Contenido de valor
    Imprescindible que el contenido sea coherente con tu negocio, que sea relevante y que aporte valor al cliente potencial. El usuario siempre ha de ser el centro de tu estrategia.
  • Optimización para los buscadores
    Si queremos que buscadores como Google posicionen bien nuestra página web es necesario que esté optimizada a nivel de SEO. De poco servirá tener un diseño bonito si no trabajamos la parte interna para que nuestros clientes potenciales nos encuentren.

Conclusión

Algunos clientes cuando nos explican su proyecto nos preguntan si vale la pena que tengan página web. Nuestra respuesta es contundente: si. Es el punto de partida de tu presencia en Internet, tu escaparate, el centro de tu estrategia.

Si decides tener una web, recuerda que el diseño debe ir acorde a la imagen de marca de tu empresa, además de ser atractiva, funcional y estar optimizada para los buscadores. Y si ya tienes una, recuerda tenerla actualizada, tanto de contenido como de diseño.

Nuestra recomendación es que te dejes asesorar por una agencia de diseño web como El estudio de Coco, que se adapte a lo que realmente necesita tu proyecto. Contratar un diseñador web profesional marcará la diferencia. ¿Tu negocio aún no tiene página web corporativa? Deja de perder oportunidades y contáctanos, te asesoraremos sin compromiso.