GOOGLE ADS

¿Qué es y cómo funciona este sistema?

Para que una página web o tienda aparezca en las primeras posiciones de Google ya hemos visto que hay que hacer unas tareas de optimización que formarían parte del bloque de posicionamiento SEO.

Otra técnica de posicionamiento sería el SEM (Search Engine Marketing), que busca dar visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Seguro que al hacer una búsqueda nos hemos encontrado que los primeros resultados corresponden a anuncios. Pues bien, esos anuncios se gestionan con la herramienta Google Ads (antes Google Adwords).

Cuando un usuario hace click en alguno de esos anuncios, la empresa que lo está publicitando tiene que pagar a Google una cantidad por ese click. Por este motivo, esta técnica también es conocida como PPC (Pay Per Click).

Con Google Ads el anunciante solo paga cuando el usuario hace click en su anuncio, por eso se conoce también como PPC (Pay Per Click)

A través de campañas de anuncios y un sistema de pujas, con Google Ads podemos conseguir aparecer en las primeras posiciones del buscador de manera más inmediata. El funcionamiento es el siguiente:

El anunciante puja por una serie de palabras clave (que él o su gestor ha analizado y seleccionado) y en función de la calidad del anuncio que publique y de la competencia, entre otros factores, aparecerá en mejor o peor posición cuando el usuario haga la búsqueda de esa palabra. Por ejemplo: si tengo una zapatería y el objetivo de este mes es promocionar los zapatos rojos, haré una puja por la palabra “zapatos rojos”, acorde a lo que esté pujando mi competencia para poder superar la posición en la que aparecen, y así lograr que más usuarios clicken en mi anuncio y poder conseguir que compren en mi página.

Se trata sin duda, de una herramienta clave en la estrategia de marketing digital de las empresas, sobretodo si se buscan resultados a corto plazo.

VENTAJAS DE GOOGLE ADS

RAPIDEZ

Desde el primer momento en el que se inicia la campaña, ya estarás apareciendo en el buscador de Google.

POSICIONAMIENTO

Cuando busquen tus palabras clave, tu página aparecerá en las primeras posiciones del buscador.

PAGA POR CLIC

Con el sistema de Google Ads el cliente solamente paga cuando un usuario hace clic en su anuncio.

EFECTIVIDAD

El anuncio solamente se muestra a los usuarios que busquen palabras relacionadas con tu anuncio.

Si tienes dudas o quieres contratar nuestro servicio de Google Ads, contacta con nosotros

CONTÁCTANOS