Estás perdiendo oportunidades de venta porque no existes en Internet y quieres impulsar tu negocio. Tener un sitio web es un buen primer paso para tener presencia y has decidido ponerte en manos de profesionales. Para que elijas bien, te explicamos algunos errores habituales que se suelen cometer cuando se contrata una agencia de diseño web. Toma nota y ¡evítalos!
Por qué es importante elegir bien tu agencia de diseño web
El diseño de un sitio web es lo primero que entra por la vista. Nuestro tiempo es oro y cuando buscamos por Internet queremos encontrar rápido lo que buscamos. Pero si entras en una web que se ve descuidada, poco atractiva o en la que no encuentras la información fácilmente la cerrarás. Y eso depende, en gran parte, de si el diseño de la página web es profesional o no.
Una web profesional se caracterizará por tener:
- Un diseño atractivo que ayudará a captar la atención de tu público objetivo.
- Un diseño cuidado que transmitirá una buena impresión de tu negocio, credibilidad y confianza.
- Un diseño profesional que destacará y diferenciará tu empresa de la competencia.
Errores al contratar una agencia de diseño web
Vistos todos los beneficios de un diseño de calidad, puedes intuir la necesidad de contratar una agencia de diseño web profesional. Sin embargo, a la hora de escoger en manos de quien ponerse, deberías evitar estos errores:
1. No comparar entre distintas empresas
Es cierto que, con tanta oferta, puede ser difícil elegir agencia de diseño web. Una buena elección marcará la diferencia y contribuirá al éxito. Por esta razón, es recomendable que dediques tiempo a informarte sobre diferentes empresas. Qué servicios ofrecen, precios, experiencia, portfolio de trabajos, formas de trabajar, etc.
En nuestro anterior post te dábamos algunos consejos para elegir la empresa de diseño web adecuada. También recomendamos que no te quedes con la primera opción que encuentres y que busques referencias o reseñas en Google. No te dejes engatusar e investiga qué opinan otros clientes.
2. Exigir prisas sin entregar la documentación necesaria
Un error frecuente es empezar a trabajar en un proyecto sin un briefing previo. En este documento se incluye información del negocio, objetivos de la web, público objetivo, etc. que servirá de punto de partida. A partir de ahí, la agencia hace una propuesta personalizada en donde se determina el presupuesto, los plazos y las condiciones.
Uno de los requisitos para poder iniciar el proyecto, es saber si la empresa ya tiene dominio o, en su defecto, elegir cuál comprar, además de contratar el servicio de hosting. También es fundamental que el cliente proporcione el contenido de las diferentes páginas. Ya que, sin estos datos será muy dificil cumplir con los plazos.
3. Pensar que el diseño web es solo crear una página bonita
Como explicamos en el post sobre las fases del diseño web, la creación de una web conlleva un proceso complejo. La parte estética es solo una parte de todo el proceso y detrás del diseño hay más trabajo.
Además de que sea visualmente atractiva y bonita, una web debe cumplir con más requisitos para que funcione. Como tener un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos, que sea funcional y que ofrezca una experiencia de usuario positiva.
4. No ponerse en manos de profesionales
Es un error muy habitual pensar que una web la puede hacer fácilmente cualquier persona. Sí, es cierto que existen muchos tutoriales y medios para poder crear tú mismo un sitio web. Igual que puedes encontrar un sinfín de vídeos sobre cómo cortarte el pelo pero, ¿qué resultado esperas? Si quieres resultados profesionales necesitas un diseñador profesional con experiencia.
Con una agencia de diseño web profesional tendrás la tranquilidad de que sabe lo que hace. Te asesorará en función de tus necesidades, tendrás un diseño web de calidad personalizado y te respaldará en lo que necesites.
5. Pensar que una vez está el diseño ya está todo hecho
Ya tienes tu sitio web en marcha pero no tiene visitas. ¿Te ha engañado la empresa que te ha creado la web? No, pero para que tus clientes potenciales la encuentren necesitas una estrategia de marketing digital para darle visibilidad. Trabajar el SEO ayudará a posicionar tu web en los primeros resultados de los buscadores, que son los que reciben más clics. Y también puedes darle un empujón con campañas en Google Ads, y así llegar más fácilmente a tu público objetivo.
Todo esto sin olvidar hacer un mantenimiento web periódico, para asegurar un buen funcionamiento y rendimiento.
Conclusiones
Cuando buscas en Internet empresas de diseño web te aparecen muchos resultados similares. Sin embargo, hay señales que te pueden ayudar a elegir la más adecuada para crear tu web. Lo más importante es tener claro que contar con profesionales es clave para que tu negocio crezca online. Además de evitar los errores a la hora de contratar el diseño de tu web que te acabamos de explicar.
Nuestra recomendación es que compares entre varias opciones, que analices el feeling que te trasmiten y si el estilo encaja con tu marca. Valora cómo te explican todo y las facilidades que te ofrecen, ya que una comunicación clara y transparente es fundamental. Si buscas diseñadores web profesionales nosotros te podemos ayudar. Infórmate sin compromiso y impulsa tu negocio.