¿Por qué es tan importante trabajar nuestra marca?

¿Te gustaría aumentar las ventas de tu negocio? Necesitas ganar visibilidad, trabajar en la imagen de marca, darle valor y diferenciarte así de tu competencia.

Una marca fuerte y consolidada es el camino facilitado a la hora de realizar ventas, ya que una marca de confianza es como si fuese alguien de la familia.

Pero, ¿cómo aportar valor a tu marca? Con este post te ayudamos a comprender la importancia de ésta y cómo mejorar los resultados de tu empresa.

imagen de marca

Primero de todo, ¿qué entendemos por marca?

La marca de una empresa es su ADN. Si tienes un nombre, un diseño o un logotipo, entonces tienes una marca en la cual trabajar. Tu marca permite diferenciar tus productos o servicios de la competencia. Y más que eso.

La práctica va desde el logotipo a las palabras, pasando por todas las áreas relacionadas con la comunicación, con el objetivo de transformar símbolos en sensaciones positivas que luego traerá recuerdos al consumidor. Así, con el tiempo, se crea una conexión entre él y la marca.

La marca no solo se queda en la mente de tus consumidores, también genera confianza y hace saber a los clientes todo lo que pueden esperar de tu empresa.

marca cocacola

¿Por qué es importante cuidar la marca?

Una empresa es grande en el momento que es conocida por el público. ¿Y cómo se da a conocer? A través de la marca y del desarrollo de características que expresen el valor de los productos y servicios que representa.

La marca es importante para aportar visibilidad y ofrecer ventaja competitiva en un entorno que es cada vez más feroz. Mediante la aplicación de técnicas y herramientas para atraer a los consumidores, haciendo que al ser reconocida, en particular, la marca, la estrategia crea una relación que va a ser responsable de lo que influya en el momento de la decisión de compra.

La marca es tan importante que puede cambiar la forma en la cual es percibida la empresa, además de impulsar los ingresos y aumentar el reconocimiento de la empresa.

branding

¿Por qué invertir en una estrategia de marca?

Entre las principales ventajas de invertir en la imagen de marca está el logro de una sólida relación con el consumidor y también la difusión de información. Pero estos no son los únicos beneficios. Mantener una buena gestión de marca permite ser bien visto y valorado en otras relaciones empresariales.

Ventajas de tener una marca fuerte

Branding

Tiene como objetivo construir y fortalecer la imagen de la marca.

El logotipo es uno de los elementos más importantes de la imagen corporativa debido a que es el rostro de la empresa. Por esta razón y para asegurarnos una imagen con fuerza su diseño debe estar en manos de profesionales. El estudio de Coco te ofrece el servicio de diseño gráfico en caso de que lo necesites.

Pero el logo no es lo único en lo que debemos trabajar, ya que el branding va mucho más allá.

Aumenta el valor de tu negocio

Una marca fuerte aumenta el valor de tu empresa, te hace ser más competitivo y aporta a los empleados motivación haciéndoles sentirse parte de la marca.

Una estrategia de marca sólida aporta la claridad que necesita el personal para tener éxito. Con una marca puedes saber cómo actuar, cómo cumplir los objetivos de la empresa y cómo ganar.

La marca atrae nuevos clientes

Una vez que una marca se establece, el boca a boca resulta ser la mejor estrategia de publicidad de la empresa. Seguro que alguna vez has comprado un producto solo por ser de una marca concreta, ¿verdad? Los clientes confían en una marca consolidada, ya que trasmite credibilidad, experiencia y lo más probable es que la recomienden.

Así pues, una marca fuerte genera referencias, las personas siempre comparten sus marcas favoritas con los demás y, por tanto, ayuda también a atraer nuevos clientes.

marketing y estrategia

Puntos clave para crear tu marca

Activar la estrategia

Antes de comenzar se necesita planificar y estudiar dónde, cómo y cuándo se divulgará la marca. Cual es nuestro público objetivo y alcance y cuál es la relación coste y beneficio de ese proceso.

Estrategia de posicionamiento

Es importante que la empresa cuente con una estrategia de posicionamiento sólida. Como empresario se debe tener claro lo que es el negocio hoy y lo que pretende ser mañana, considerando las actividades y el público de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como ética, confiabilidad y los puntos fuertes de la empresa.

El diseño debe comunicar

El diseño busca la investigación y el reconocimiento para crear algo original y atractivo. ¿Cómo? informando con objetividad los puntos fuertes que destacan la empresa de la competencia.

La marca es una identidad visual y verbal

Es así como gana credibilidad en el discurso escrito, hablado o en imagen, para ser aplicada en los productos.

Gestión de marca

Los materiales impresos y digitales, la arquitectura y la decoración deben estar conectados y comunicarse entre ellos. Así podremos valorar la imagen del negocio y garantizar la consistencia y la continuidad en el uso de la marca.

Sitio web

Nuestro sitio web será el principal canal para dar visibilidad online a nuestra marca, por lo que su diseño deberá ir acorde a la imagen y valores que queremos transmitir. Además deberá tener un diseño profesional, de calidad y funcional, de manera que sea fácil acceder a la información para adquirir productos. En caso de necesitar ayuda con el diseño de tu página web, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte en tu negocio.

diseño de una página web

Conclusión

Podemos decir que una marca es un conjunto formado por un nombre, un sonido, un diseño, una palabra e incluso una letra que hace identificar un producto, una empresa y un servicio.

La marca y la imagen de un negocio son vitales para el éxito o fracaso de una empresa. Las marcas fuertes generan confianza y credibilidad, teniendo un retorno alto en su facturación. Por eso, invertir en imagen de marca significa invertir en el futuro de cualquier tipo de negocio.

marca