Tienes un proyecto web en mente y estás decidido a llevarlo a cabo, pero ¿cómo elegir la empresa de diseño web que más te conviene? No es una tarea sencilla, deberás tener en cuenta diferentes aspectos, ya que el éxito dependerá, en gran parte, de esta elección. Toma nota de estos consejos y seguro que aciertas.

La importancia del sitio web

Si quieres tener presencia online el primer paso es tener claro que necesitas un sitio web. Cada vez que tu potencial cliente busca por Internet y no apareces, estás perdiendo oportunidades de venta. Una web es el punto de partida de tu presencia digital, aportando muchos beneficios a tu negocio:

– Potencia tu visibilidad, dando la oportunidad de darte a conocer sin limitaciones de horarios ni geográficos.
– Proyecta una imagen profesional de tu negocio, generando credibilidad y confianza.
– Mejora la comunicación con tus clientes, permitiendo interactuar de forma directa y sencilla.

Tu página web será el centro de tu estrategia digital y, por ello, es necesario contratar un servicio de diseño web profesional. Atrás quedo la idea de que cualquier persona sin conocimientos podía diseñar un sitio web exitoso… Necesitas un diseñador web capaz de reunir todos los requisitos que necesita tu web para obtener los resultados que esperas.

¿Por qué es tan importante el diseño de tu página web?

Tener una página web bonita no es suficiente, ya que no es garantía de éxito. Necesitas invertir en un diseño profesional, de calidad, atractivo, dinámico y funcional. Tu web es tu escaparate en Internet y, si quieres destacar, su diseño debe marcar la diferencia.

El diseño de tu página web será el que transmita la profesionalidad que hay detrás de la marca. También, será el responsable de la experiencia de usuario, de manera que debe poner siempre el foco en la usabilidad y en el usuario. Y no solo eso: el diseñador web debe ser capaz de crear un diseño web único, coherente con los colores, tipografías y otros elementos visuales de la marca, para fortalecer así la imagen.

Ya vemos la importancia del diseño web, pero no es lo único que hay que tener en cuenta. Si quieres visibilidad y atraer a clientes potenciales, también deberás invertir en una estrategia de posicionamiento y/o publicidad.

diseño web

¿En qué debes fijarte a la hora de comparar empresas de diseño web?

Una vez tenemos claro por qué es clave ponernos en manos de una empresa de diseño web profesional, llega el momento de escoger cuál. Con la gran cantidad de ofertas que encontramos en el mercado, tomar la mejor decisión no es fácil. Estos son los puntos más importantes que deberías tener en cuenta:

  • Precios
    Para valorar los distintos precios, primero deberás plantearte qué presupuesto puedes gastarte en el proceso y qué servicios complementarios necesitas si o sí. Piensa en el coste como una inversión que dará sus frutos.
  • Servicios
    ¿Qué incluye (y qué no) los servicios que te ofrece la empresa? ¿Solamente hacen diseño web o también se encargan del branding? ¿Cuentan con expertos en marketing digital? Aclara todas las dudas que te surjan, no des nada por hecho y así te ahorrarás posibles malos entendidos.
  • Plazos
    Conocer cuánto tiempo necesitarán para tener acabada tu página web es básico, ya que quizás necesitas una web con urgencia y la empresa tiene lista de espera. El plazo dependerá de los requerimientos de cada proyecto, ya que no es lo mismo el tiempo que conlleva una landing page que el diseño y desarrollo de una tienda online a medida.
escoger empresa de diseño web
  • Atención
    El trato que te den desde el minuto uno es seguramente el que recibirás durante el proceso de creación de tu sitio web. Deben hablarte de manera que entiendas todo, aclarar todas tus dudas y sobre todo escuchar tus necesidades.
  • Profesionalidad
    ¿La empresa cuida su imagen y se ve profesional? Que te transmita (a través de su propia web) que son serios y que apuestan por la calidad es clave a la hora de elegir. También es importante que cuente con un equipo de profesionales, expertos en las distintas áreas implicadas y en formación constante.
  • Experiencia
    Una forma de tener referencias sobre las empresas de diseño web es visitando su portfolio. Podrás ver la calidad de los trabajos que han realizado y, si además tienen reseñas en Google, mejor que mejor. Conocer las opiniones de otros clientes te ayudará a elegir qué empresa contratar.
opiniones empresa de diseño web

Roles que intervienen en un proyecto web

Como ya hemos comentado anteriormente, en un proyecto web están implicadas diferentes áreas de trabajo. Cada proyecto tiene unas necesidades distintas; algunos empiezan de cero sin tener aún trabajada la identidad de marca, otros quieren renovar logotipos obsoletos o páginas web que necesitan un rediseño.

De esta manera, si la agencia de diseño web que contrates te ofrece un servicio integral, te ahorrarás tener que buscar otros proveedores. Ten en cuenta que es fácil que tu proyecto requiera un equipo multidisciplinar formado por:

– Diseñador web: es el responsable de crear y diseñar los sitios web y debería tener conocimientos en UX para ser capaz de crear una página enfocada al usuario, funcional, de fácil navegación, aplicando criterios de usabilidad.
– Desarrollador web: el encargado de crear sitios webs utilizando diferentes lenguajes de programación.
– Diseñador gráfico: el encargado de la comunicación visual. Se encarga del branding, del diseño de logotipos y en resumen de crear y transmitir mensajes a través de imágenes.
– Especialista en posicionamiento web: el responsable de posicionar la página web en los primeros resultados de los buscadores. Diferenciamos entre el responsable SEO (posicionamiento orgánico) y el SEM (encargado de las campañas publicitarias).
– Social Media Manager y Community Manager: responsables de crear las estrategias y gestionar los perfiles en redes sociales.

equipo proyecto web

Conclusión

Si buscas en Internet comprobarás que hay muchas empresas de diseño web. Nuestra recomendación es que dediques tiempo a elegir cuál te conviene más y que hagas caso a tu intuición. Contratar una empresa de diseño web seria y profesional te va a generar tranquilidad y la seguridad de que estás en buenas manos.

No te centres sólo en sus diseños, sino intenta hacer una valoración global: qué servicios te cubren, si se han tomado suficiente tiempo para explicarte cómo trabajan y resolver tus dudas, así como también en qué dicen otros clientes. Puedes apoyarte en la información de las reseñas que tienen en la ficha de empresa en Google Maps.

Si tienes alguna duda sobre cómo trabajamos nosotros o quieres contratar nuestro servicio de diseño web, contacta con El estudio de Coco.