El diseño web corporativo es esencial para transmitir la identidad, la misión y los valores de una empresa en Internet. Un sitio web bien diseñado no solo atraerá a los visitantes, sino que también trasmitirá una imagen profesional. En este post te explicamos los aspectos fundamentales y cómo beneficiará a tu empresa.
¿Qué es una web corporativa?
Una página web corporativa es un tipo de web que se utiliza para dar a conocer a los usuarios información de una empresa. Por ejemplo, sus valores, objetivos, servicios o proyectos. Su objetivo es generar credibilidad y ganarse la confianza de los visitantes y futuros clientes. Además de ser informativa también permite contactar fácilmente con la empresa, por ejemplo, mediante un formulario de contacto.
En nuestro anterior post te explicábamos las 4 razones principales por las que es recomendable que un negocio cuente con una web corporativa, aunque existen más. Como por ejemplo, que tu competencia tiene sitio web. No obstante, si quieres que sea efectiva es necesario contar con un diseño profesional que cumpla con ciertos requisitos.
Beneficios de un diseño web corporativo profesional
Una web corporativa debe plasmar la esencia de tu empresa y para ello, el diseño tiene un papel clave. El diseño web ayuda a cumplir con varias funciones. Por ejemplo, ayudará a captar el interés de posibles clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario. Así que, si quieres una presencia online efectiva y de calidad necesitarás un diseño centrado en el usuario profesional.
Entre los beneficios que aportará a tu negocio destacan:
- Aumenta la visibilidad de la marca, sin restricciones horarias ni geográficas.
- Genera credibilidad y confianza entre los visitantes y posibles clientes.
- Refuerza la imagen de marca creando una identidad de marca sólida y diferenciándote de tus competidores.
- Ayuda a captar nuevos clientes y fidelizar los antiguos.
- Permite controlar, analizar los resultados obtenidos y realizar mejoras en las estrategias.
Elementos clave en el diseño web corporativo
Un sitio web es un pilar fundamental para la estrategia de marketing de cualquier empresa. Es la primera impresión que tiene el usuario de tu marca y, por ello, se debe diseñar pensando siempre en tu público objetivo. Algunos de los elementos que debe tener en cuenta son:
- Un diseño acorde a la identidad corporativa: estilo visual definido con los colores corporativos, tipografías, imágenes, logotipo,…
- Contenido relevante y de calidad: que incluya un apartado de quiénes somos, productos/servicios, portfolio, página de contacto, blog y testimonios de clientes.
- Diseño responsive: es imprescindible que tu sitio web esté totalmente adaptado para verse bien en todos los dispositivos.
- UX y UI: importante pensar en la usabilidad, que el diseño tenga menús y estructuras sencillas e intuitivas, que permitan a los usuarios encontrar fácilmente lo que buscan.
- CTA’s: llamadas a la acción como botones, que sean claras, atractivas y colocadas en sitios estratégicos para incitar a los usuarios a realizar acciones específicas.
- SEO: si quieres visibilidad y que tu target te encuentre tu sitio web corporativo debe estar optimizado para los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de palabras clave, contar con URLs amigables o con una velocidad de carga rápida, entre otras acciones. Siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Conclusiones
Una web corporativa es la carta de presentación y el mejor escaparate de una marca en Internet. Pero para que sea efectiva es imprescindible que esté diseñada estratégicamente por profesionales. Un diseño web corporativo profesional marcará la diferencia y te ayudará a destacar frente a tu competencia. Y es que, conseguir un resultado atractivo a la vez que funcional no es tarea fácil si no se tiene los conocimientos necesarios.
Como conclusión, invertir en calidad significará trasmitir una imagen seria y confiable, aspectos fundamentales para los usuarios frente a tanta oferta. Un diseñador web experto será capaz de reunir todos los elementos esenciales para que tu sitio web sea un éxito.
¿Tu web corporativa no cumple estos requisitos? ¿Aún no tienes una? Nuestros diseñadores web se pueden encargar de todo. Nos adaptamos a tus necesidades, a tu identidad corporativa e imagen de marca para dar la mejor impresión. Contacta con nosotros y no te quedes atrás.