Mark Zuckerberg comparece ante el senado

Este martes se produjo un acontecimiento histórico para el mundo tecnológico. Fue el primer día del testimonio de Mark Zuckerberg en el Congreso de EEUU por el uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook.

Durante 5 horas Zuckerberg compareció ante 44 legisladores. Además de disculparse y lamentar no haber sido más rápidos en identificar lo que estaba pasando con el robo de datos de la compañía Cambridge Analytica, explicó que para finales de este año 2018 Facebook tendrá más de 20.000 personas trabajando en la seguridad y revisión del contenido que se publica en la red social.

En este vídeo puedes ver un resumen de todo lo que ocurrió el primer día del interrogatorio.


* Video de El Confidencial

Facebook sube sus acciones en Wall Street

Podríamos decir que en el primer día de interrogatorio Zuckerberg y su compañía han salido bien parados. Durante su testimonio las acciones de Facebook en Wall Street han cerrado con un alza de 4,5%. Desde 2016 Facebook no tenía una ganancia porcentual tan elevada.

Segundo y último día de la comparecencia de Zuckerberg

Esta vez le ha tocado comparecer frente a los 55 miembros de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Cada uno de los miembros tuvo cuatro minutos para hacerle preguntas.

Volvió a disculparse como hizo el primer día explicando que Facebook cometió un gran error al no ser conscientes de la gran responsabilidad que tiene con sus usuarios y comentó que él también fue víctima del robo de datos.

En esta segunda comparecencia el congresista Ben R. Luján hizo que Zuckerberg confirmara lo que desde 2013 se temía.

Facebook recopila datos de personas que ni siquiera se han registrado a su red social.

Otra de las respuestas que han causado gran revuelo es la que le hizo a la representante Kathy Castor, confirmando que Facebook hace un seguimiento de los usuarios una vez cierran la plataforma.

¡Gran Pregunta!

Os dejamos con la pregunta más incómoda que le han hecho a Mark Zuckerberg durante estos dos días.


* Video de El Huffington Post

Conclusión

Parece que la historia está llegando a su final. Mark Zuckerberg ya ha comparecido, Facebook empieza a recuperarse de la caída en bolsa y Donald Trump ha salido ileso de todo este escándalo.

Todo y que la compañía ha perdido miles de millones de dolares con este escándalo, Mark Zuckerberg está de moda. Y no solo por ser el onceavo hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Ni tampoco por la cantidad de memes que circulan de él por Internet. Sino porque desde sus comparecencias, ha podido recuperar la confianza de Wall Street, la compañía ha subido el valor de sus acciones, el primer día un 4,5% y el segundo un 1%.

Entendemos que las redes sociales almacenen información de sus usuarios y que este no sea solo un problema de Facebook. Algún día le tocará rendir cuentas a Google, Twitter o Pinterest. Lo que no entendemos como pueden  almacenar datos de las personas que no se han registrado o peor todavía, hacer un seguimiento de los usuarios una vez que cierran sesión en Facebook.

Vamos a darle un toque de humor con esta imagen de Zuckerberg compareciendo en el Senado. 😉

Zuckerberg en el senado
Mark Zuckerberg pide perdón ante el Congreso de EEUU
4.8 (95%) 4 votes